Refuerza cobertura de atención primaria en Falcón

Desde la Secretaría de Salud del Gobierno de Falcón se trabaja en la construcción del 100 % de cobertura total en la Atención Primaria de Salud, como cumplimiento de los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, la Gobernadora Stella Lugo y del MPPS, para unificar los consultorios populares de la Misión Barrio Adentro con la red convencional de ambulatorios, para garantizar la salud a los falconianos.

Blom

 

Esta información fue aportada por el Dr. Henry Suárez, director general de la Secretaría de Salud y coordinador regional de Barrio Adentro en Falcón, quien indicó  que debemos seguir con la aplicación de la  filosofía y praxis revolucionaria a través acciones humanista, sinceras y humildes,  con el único fin de  fortalecer  el espíritu y la salud física del pueblo más necesitado del estado Falcón.

Expresó, que por instrucciones de la Autoridad Colectiva de Salud, Luis Manuel Piña,  se realizó una reunión de trabajo con los voceros y coordinadores de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic), con el fin de orientar sobre las bases de construcción del nuevo Sistema Público Nacional de Salud desde las mismas comunidades.

Indicó Suárez, que las Asic deben atender a las comunidades, a la gente. “Debemos fortalecer la atención primaria de salud desde el hogar con la implementación de los programas de salud” acotó.

Es de hacer notar, que las autoridades del Ministerio de Salud aspiran  alcanzar la meta del 100% de cobertura de Barrio Adentro. Con la integración de los consultorios populares y los ambulatorios del sistema convencional, los cuales por Gaceta Oficial Nº 40.723, del 13 de agosto de 2015, ahora constituyen la Red de Atención Comunal en Salud.

PRENSA Salud (19/05/16).