Henri Falcón: Tenemos 10 meses de angustia frente a un Gobierno moribundo

El presidente de Avanzada Progresista, Henri Falcón, afirmó que el país lleva 10 meses de angustia, frente a un Gobierno moribundo, sin que todavía haya cambiado nada.

Blom

 

Falcón dijo que se han cometido errores. Agregó que tienen que haber rectificaciones y parece que hay voluntad de hacerlo en las palabras de Juan Guaidó.

«Esta situación de crisis demanda el concurso de todos», expresó en una entrevista en el programa Vladimir a la 1.

Señaló que no hay forma de resolver los problemas sin una verdadera unidad.

Criticó que los tres partidos que han participado en otras negociaciones con el Gobierno califiquen al resto de minoritarios de manera despectiva, pero resulta que no representan a la oposición y no llegan a 15 puntos en la encuestas.

Falcón sostuvo que se debe llegar a acuerdos para traer de vuelta la gobernabilidad si se quiere evitar que pase lo mismo que en Ecuador y Argentina y afirmó que Maduro no tiene posibilidad de maniobrar para resolver el problema económico.

Reiteró que la ruta trazada por Guaidó estaba condenada al fracaso porque no puede cesar la usurpación sin renuncia, el uso de la fuerza interna o una intervención extranjera.

Resaltó que en una reciente declaración Donald Trump habló de las guerras rídiculas y eso es un mensaje para esta región y en especial para Venezuela.

Falcón rechazó las sanciones desmedidas que solo perjudican a la población y que terminan haciéndole un favor al Gobierno.

Desde su punto de vista, Estados Unidos y la comunidad internacional deben ser acompañantes y cooperantes y no estar en la dirección del proceso.

Falcón aseveró que Venezuela no saldrá del foso sin acompañamiento financiero y programas que podrían ser más duros que los de Ecuador, aunque advirtió que estos no deben ser excesivos y tienen que tomar en cuenta a la población.

El excandidato presidencial advirtió que Citgo está en riesgo y su partido tiene una propuesta para ser llevada a la ONU para que se protejan sus activos.

 

Cactus24 10-10-19