Henri Falcón: “Evitemos el Revanchismo y la persecución”

Luego de la tensión de los momentos vividos durante el pasado 6 de diciembre, en medio de un proceso electoral durante el cual se esperaban o vaticinaban momentos de violencia tales como los ocurridos durante el mes de abril de 2013, los venezolanos podemos afirmar ante la comunidad internacional, que poseemos una de las democracias más vivas del continente americano.

Un país en el que prácticamente se realiza una elección cada año, es reflejo del respeto a la voluntad popular. El presidente Nicolás Maduro, segundos después del anuncio de los resultados por parte de la presidenta del poder electoral venezolano Tibisay Lucena, reconoció y aceptó dichos cómputos que daban hasta ese momento la mayoría calificada al sector opositor.

En el estado Lara, la relación diputados a la asamblea nacional quedó 6 a 3 a favor de la MUD

                    

Entre las reacciones en el estado, el gobernador del Lara, Henri Falcón ofreció una rueda de prensa una vez conocidos los resultados junto a Macario González, secretario general de la MUD y candidato suplente por el circuito 3. Henri Falcón expresó su agradecimiento a todos los que de una u otra forma contribuyeron con lo que calificó como “el Rescate de la democracia”, igualmente realizó un llamado a todos los miembros de su tolda política a evitar el revanchismo y la persecución ya que sería “repetir la conducta de quienes hoy se ven desfavorecidos por el voto de la gente”.

Por su parte, el presidente de la República Nicolás Maduro el día de ayer martes 08 de diciembre en su acostumbrado programa “en contacto con Maduro”, expresó que no aceptaría una eventual ley de amnistía de la que ya hablan voceros de la oposición, por otra parte el actual presidente de la asamblea nacional Diosdado Cabello presente en el espacio de TV, anunció el traspaso de la propiedad del canal ANTV a sus trabajadores, esto en reacción a las amenazas lanzadas por el diputado electo Henri Ramos Allup.

Igualmente y en el mismo orden de ideas, la Central Bolivariana de Trabajadores se declaró en asamblea permanente, al conocerse rumores sobre los cuales Fedecámaras habría exigido a la nueva Asamblea Nacional, la derogatoria de la LOTTT promulgada por el fallecido presidente Hugo Chávez. De esta manera entre las primeras reacciones del sector que apoya al gobierno nacional está el buscar la manera de revertir el efecto dominó que esta derrota electoral pudiera generar en todos los espacios de poder alcanzados durante 16 años de revolución bolivariana.

Cactus24. Corresponsalía Lara. (09/12/2015).

 

                

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.