Henri Falcón: “El CNE no puede seguir dilatando lo que reclama la mayoría”

El gobernador de Lara, Henri Falcón, exhortó al gobierno nacional, al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a las instituciones del Estado, a facilitar el proceso de recolección de firmas del 20% para la activación del referéndum revocatorio, además de los comicios regionales, como principales alternativas constitucionales para el cambio político.

Blom

 

El presidente y fundador del partido Avanzada Progresista manifestó que ambos procesos electorales representan una válvula de escape, que de alguna manera alivie la situación de hambre, desespero y angustia que se vive a diario en Venezuela, según nota de prensa de la Gobernación.

Agregó, que también hay que incorporar la necesidad que hay de tener instituciones serias, independientes y confiables, refiriéndose a las últimas decisiones tomadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Estas noticias ponen en duda la justicia venezolana, además de desconocer la legitimidad de un poder autónomo, que deviene de la voluntad de un pueblo, como lo es la Asamblea Nacional (AN)”, dijo.

El gobernador insistió en que la situación de crisis en Venezuela es muy aguda y requiere de sensatez, responsabilidad y mesura. Hizo un llamado a los “responsables del caos político, social y económico”: “No es la arrogancia, la prepotencia ni la locura, lo que debe caracterizar las decisiones que toman y ejecutan desde el Gobierno Nacional”, dijo.

Falcón sugirió que “si no hay una mínima capacidad de reflexión para el entendimiento, el diálogo y la concertación, pudiese salirse de las manos la situación actual, originándose una guerra civil en el país”.

A su juicio, “el partido del gobierno debe ser el menos interesado en que se manifieste la violencia, a través de la confrontación de grupos que piensen diferentes”.

CACTUS24 (07-09-16)