Henri Falcón anunció que desconoce las elecciones de este 20M

Henri Falcón se pronunció después de que finalizó el proceso electoral de este domingo 20 de mayo. Denunció una serie de irregularidades que incumplieron el acuerdo de garantías que fue firmado previamente y que además, a su juicio, violentaron la Ley y la Constitución.

Precisó que 12.711 puntos rojos fueron instalados en todo el país en las inmediaciones de los centros electorales.

El voto asistido, a su juicio, fue otra “perversidad” que conspira contra el derecho y el secreto del voto.

“Tenemos 142.589 denuncias, seriamente documentadas, pero además de eso, hay 91.732 denuncias de testigos en centros electorales de la candidatura de Henri Falcón que no se les permitió el acceso a los centros”, dijo.

Además, denunció que los centros se mantuvieron abiertos después de la hora de cierre, pautada para las 6:00 pm.

“No reconocemos este proceso electoral como válido. Carece de legitimidad el mismo y en tal sentido desconocemos este proceso electoral y asumo la responsabilidad de lo que estoy diciendo (…) Para nosotros no hubo elecciones, hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela, y es por ello que no es un planteamiento lo que venimos a hacer aquí, venimos a hacer un reclamo y venimos a hacerlo ante el país y ante el mundo. Pudieran hacerse elecciones en el mes de octubre y estamos dispuestos a participar una vez más pero sin ventajismo, sin chantajes, sin coacciones (…) es así como se construye democracia y podemos construir una alternativa”, afirmó.

 

 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR