Héctor Rodríguez: La OEA archivó aplicación de la Carta Democrática

El informe que presentó el pasado 23 de junio Luis Almagro, secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), ante el Consejo Permanente de la institución, para debatir sobre la actual situación de Venezuela, fue archivado según indicó el parlamentario Héctor Rodríguez.

Blom

 

 “Se dio el debate, nosotros consideramos que no se debía dar el debate. Y después de que se dio el bate para aplicar la Carta Democrática Interamericana dijeron ‘archiven ese informe’ porque era un informe pésimo que no tiene nada que ver con el caso venezolano”, dijo el diputado  entrevistado en Globovisión.

Del mismo modo, reiteró que más bien la OEA “apostó” a la postura el Gobierno venezolano: apoyar el diálogo impulsado por el trío de expresidentes internacionales, el español José Luis Rodríguez Zapatero, el dominicano Leonel Fernández y el panameño Martín Torrijos.

Por otra parte, rechazó  lo señalado por el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, quien critica el tono “grosero” que usa la canciller de Venezuela Delcy Rodríguez, Héctor Rodríguez aseguró que “es obvio que quien tiene una actitud sumamente grosera, sumamente agresiva contra todas las instituciones es el diputado Ramos Allup”.

En relación a la revisión de equipaje a la que fue sometido el presidente del Parlamento Nacional, Rodríguez señaló que Ramos Allup, a pesar de gozar de inmunidad parlamentaria, es como cualquier ciudadano más.

“¿Es una ofensa? Una ofensa es su actitud grosera. La inmunidad no es la impunidad que él quiere (…) Es natural que a un señor que vive hablando de conspiración se le haga una revisión”, señaló en el mismo espacio televisivo.

Cactus24/EU (28/06/2016).