Hasta 3 niños mueren cada día en Hospital Universitario de Valera

El secretario general único de los trabajadores de la salud del estado Trujillo, Giovanni Vielma, denunció que diariamente mueren dos o tres recién niños por contaminación en el Hospital Universitario “Dr. Pedro Emilio Carrillo” de Valera, estado Trujillo.

Blom

 

Vielma aseguró que el centro hospitalario carece de  un área de neonatología para las mujeres que dan a luz,  “Lo otro es la poca capacidad, en una incubadora meten hasta dos o tres recién nacidos; el agua para lavar las incubadoras la sacan de un tanque que a veces dura hasta nueve meses sin hacerle mantenimiento”, afirmó en entrevista para el diario El Universal.

El sindicalista acotó que el año pasado fallecieron cerca de 163 neonatos, e indicó que la directora encargada del centro de salud no les responde a las madres de los niños fallecidos: “se acerca al familiar cuando el neonato ha fallecido, a los dos días”.

“Mi llamado es al Gobierno nacional para que realice las averiguaciones pertinentes y se establezcan mesas de diálogo para buscar solución a la gran mortandad de neonatos en el estado Trujillo”, exhortó.

De acuerdo con el trabajador, nadie hace denuncias por temor a represalias en su contra. “Varios médicos acusaron la incapacidad que tienen los directores del Hospital, y por hacerlo, fueron cambiados para ambulatorios”, expresó.

CACTUS24 (14-07-16)