Harvey Weinstein apela su condena por delitos sexuales

Harvey Weinstein 

El exproductor de cine Harvey Weinstein apeló hoy la condena por delitos sexuales que se le impuso el año pasado en un tribunal de Nueva York y por la que actualmente cumple una pena de 23 años de cárcel.

Blom

 

Weinstein, que siempre alegó ser inocente, argumenta que el juicio en su contra no fue justo, entre otras cosas, porque se permitió testificar a varias mujeres que le habían acusado de abusos a pesar de que en el proceso no se juzgaban esas denuncias en concreto.

En un escrito de 166 páginas, la defensa del exmagnate hollywoodiense considera que esas mujeres no deberían haber sido escuchadas y dice que sus testimonios influyeron en el jurado, terminando en un juicio al carácter de Weinstein y no por los supuestos hechos de los que se le acusaba.

Las denuncias contra Harvey Weinstein fueron el gran detonante del movimiento #MeToo en todo el mundo y su condena fue vista como una importante victoria para la lucha contra el acoso y las malas conductas sexuales.

El 24 de febrero, un jurado popular halló culpable a Harvey Weinstein de agresión sexual por practicar sexo oral forzado a la exasistente de producción Mimi Haleyi en 2006. También fue hallado culpable de violar a la exactriz Jessica Mann en 2013.

Más de 80 mujeres le han denunciado por acoso, agresión sexual o violación a lo largo de varias décadas, pero solo fue juzgado por estos dos casos cuyos delitos no han prescrito.