Un hampón ultimado, dos detenidos y un policía herido en enfrentamiento en Anzoátegui

En horas de la tarde de este lunes la tranquilidad que caracteriza la población Soledad del estado Anzoátegui fue interrumpida. Múltiples detonaciones causaron que los vecinos corrieran hacia el interior de sus viviendas debido a que una comisión de Polianzoátegui y tres delincuentes se enfrentaron a balazos en plena calle Negro Primero.
Específicamente a una cuadra del estadio Jorge Solórzano, se registró la refriega en la que resultó severamente herido el oficial Williams Rodríguez. “Me dieron, me dieron”, gritó el hombre luego que cuatro proyectiles le atravesaran el cuerpo.
Mientras se batían a tiros, los funcionarios solicitaron apoyo a través del radio. Ante la llegada de algunos compañeros de oficio, Rodríguez fue trasladado de emergencia hacia el hospital Ruiz Y Páez. Sin embargo, fue remitido hacia una clínica privada ya que en el centro de salud no contaban con insumos para detener la hemorragia y suturar sus heridas.
Los tiros siguieron retumbando en el barrio hasta que lograron ultimar a uno de los antisociales identificado como Daniel Manuel Aldana, de 28 años de edad. El hampón estaba armado con una pistola marca Beretta calibre 9 milímetros y dos granadas: una de humo y otra trifásica modelo M60, que afortunadamente para los uniformados, no logró accionar.
La persecución continuó. Jampiel Alexander Aponte (19) huyó a veloz carrera, mientras que su “compinche”, Francisco Ramón Vargas se evadió en el vehículo que utilizaron para desplazarse. Ambos fueron capturados posteriormente por los efectivos, quienes también recuperaron el Toyota Corolla, de color azul que abordaba Vargas.
Trascendió que el oficial aún se encuentra hospitalizado en la clínica Andrés Bello. Su estado de salud es reservado.
Al lugar de los hechos de trasladaron comisiones del CCP El Tigre, Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) región Guayana y El Tigre, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y detectives del Eje de Homicidios Anzoátegui. Por medidas de seguridad, los artefactos explosivos fueron detonados en el sitio por los agentes del Sebin.
ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.