Hamilton soberbio en el GP de Bélgica

Tal y como estaba previsto la victoria de Lewis Hamilton fue completamente un guion de lo que se veía venir en el Gran Premio de Bélgica, el británico Lewis Hamilton conquistó una nueva victoria que le acerca más todavía a la consecución de su séptimo título, el que le iguala con Michael Schumacher. Su compañero el Finlandes V. Bottas no pudo inquietarle a pesar de llevar el mismo coche y Verstappen, que cada vez tiene mejor rendimiento con su Red Bull.

La sorpresa del día fue el buen rendimiento de los Renault con Daniel Ricciardo en cuarto lugar y no demasiado lejos del Red Bull de Verstappen. Poco a poco se acercan y eso son buenas noticias para Fernando Alonso, que llegará a Renault la próxima temporada. La peor parte de la carrera vino antes de empezar. Cuando el español Carlos Sainz se dirigía a la parrilla de salida y un fallo en un cilindro del motor provocó un grave problema, el madrileño regresó a boxes y hoy no pudo competir se conformó por ver el GP de Bélgica por televisión.

Blom

 

Por su parte Ferrari tuvo una carrera para el olvido, Vettel acabó 13º y su compañero Leclerc 14º. Lucharon con los Haas, Alfa Romeo y los AlphaTauri, que hasta hace unos años era Minardi. La situación crítica de Ferrari, que se extiende a lo largo de toda la temporada y la actuación de hoy raya a lo ridículo a pensar en la próxima semana la F1 volverá a la acción en el Gran Premio de Italia, que se disputará en el Autódromo de Monza bonita oportunidad para los de Maranello de demostrar de que estamos hechos.

Clasificación de Pilotos:

  1. L.Hamilton / Mercedes – 156 puntos
  2. M.Verstappen / Red Bull – 109 puntos
  3. V. Bottas / Mercedes – 107 puntos
  4. A. Albon /Red Bull – 48 puntos
  5. C. Leclerc / Ferrari – 45 puntos

Campeonato de Constructores:

  1. Mercedes – 263 puntos
  2. Red Bull Racing – 157 puntos
  3. Racing Point – 81 puntos
  4. McLaren – 68 puntos
  5. Ferrari – 61 puntos

Redacción @Desdelasgradas