Un conocido hacker taiwanés, llamado Chang Chi-yuan, lanzó una seria amenaza contra Mark Zuckerberg: este domingo hackeará y borrará su perfil en Facebook, el sitio donde acumula más de 118 millones de seguidores, según reveló la agencia Bloomberg.

Chi-yuan cobró notoriedad por usar técnicas de hackeo que le permiten ganar dinero. Su popularidad escaló cuando vulneró el sistema de una empresa de autobuses local para comprar un pase por un dolar taiwanés, que al cambio serían menos de tres centavos de dólar. Ahora, sin embargo, se propuso ir por más.

Para hacer efectiva la amenaza y dejar en evidencia a la red social, la demostración de hackeo será transmitida en la red social. Desde las 7 del domingo, los usuarios argentinos podrán ver si efectivamente Chang Chi-yuan cumple su promesa a través de un directo en Facebook Live.

Este episodio no fue el primero en que se ve involucrada la privacidad de Mark Zuckerberg. En 2016, por ejemplo, un grupo de hackers conocidos como OurMine le robaron sus cuentas de LinkedIn, Twitter y Pinterest. El fundador de la red social./Clarín.

Cactus24 (28-09-2018)