Hace 36 años partió el cantautor Alí Primera

El 16 de febrero de 1985 murió en un accidente de tránsito Ely Rafael Primera Rossell, mejor conocido como Alí Primera. Hoy se cumplen 36 años de su cambio de paisaje.

Blom

 

El falconiano, nacido en Coro, tenía 43 años de edad cuando murió en la autopista Valle-Coche y desde entonces sus restos reposan en el Cementerio Municipal de Santa Elena en Punto Fijo, donde culmina la Marcha de los Claveles Rojos que año tras año se realiza en homenaje a la siembra de Alí y a su lucha incansable por defender los derechos del pueblo y de la clase obrera, a excepción de este año que debido a la pandemia del coronavirus fue suspendida como medida de prevención, debido a la alta convocatoria que tiene el evento, aunque dejaron claro que le darán continuidad a la tradicional cita anual con homenajes virtuales.

El pensamiento e ideales de Alí plasmados en su prosa inigualable, siguen presentes en el corazón de familiares, amigos y un pueblo que siguen soñando con una Venezuela próspera.

Su música, en el año 2005, fue decretada por el gobierno nacional como Patrimonio Cultural Nacional y entre sus éxitos más destacados están “Los Techos de Cartón”, “Canción mansa para un pueblo bravo”, “Paraguaná” y “José Leonardo”.