Habitantes de los Valles del Tuy amanecen protestando tras un mes sin agua

Desde tempranas horas de este miércoles un grupo de personas  trancaron la autopista Charallave – Ocumare del Tuy, a la altura de la urbanización Mata Linda, en la región Valles del Tuy del estado Miranda, luego de haber cumplido casi un mes sin agua.

Los manifestantes asegura que tienen 28 días sin agua, por lo que le exigen a  Hidrocapital una solución pronto, ya ni las cisternas prestan servicio desde hace dos semanas por las amenazas de los guardias y policías,  quienes al parecer estarían cobrando vacuna a los choferes de los camiones.

Con palos, ramas y pedazos de asfalto desprendidos de la vía los manifestantes se mantuvieron en pleno acceso a la urbanización, en el paso que comunica a los municipios Cristóbal Rojas y Tomás Lander. La protesta fue resguarda por miembros de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, quienes intentaron persuadir a los vecinos de que cesaran la manifestación, que ocasionó un fuerte retraso vehicular sobre todo en sentido Charallave-Ocumare del Tuy.

Las fallas en el suministro de agua en los Valles del Tuy comenzaron después del asueto de Semana Santa, según denuncias de habitantes de sectores de los seis municipios. En sectores de Paz Castillo, como la carretera vieja Petare-Santa Lucía o en Dos Lagunas, municipio Independencia tienen casi tres meses sin abastecimiento regular del preciado líquido.

El prolongado racionamiento no ha sido explicado por la estatal hidrológica, que también es encargada de la distribución del recurso en el Área Metropolitana de Caracas y el estado Vargas, por lo que los manifestantes exigen una respuesta inmediata.

Cactus 24 (30/05/2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.