Habitantes de Valera cerraron vías por falta de agua potable

La crisis de servicios básicos también afecta a la llamada ciudad de las siete colinas, hoy, 4 de diciembre sus pobladores cansados decidieron cerrar las vías de acceso para reclamar su derecho al agua potable.

Residentes del sector Casino Militar, de la parroquia San Luis en el municipio Valera, del estado Trujillo protestaron ante la falta de agua.

Blom

 

Varias familias cerraron la vía pública que conduce a los apartamentos de San Luis parte alta, esto como medida de presión ante la falta de agua potable y la inexistente respuesta de las autoridades pertinentes.

Los vecinos temen por su higiene personal, familiar y esta crisis en medio de la pandemia del Covid-19, reclaman el servicio lo antes posible.

Los protestantes informaron que no cuentan con un servicio de agua por tubería desde hace varios años, por lo que dependen de camiones cisternas del estado, que se niegan en trasladarse hasta la comunidad.

Valga acotar que las cisternas de dueños privados cotizan hasta 5 dólares por llenar cada tanque, dinero que se sale del presupuesto familiar ante la inflación.

Cactus24/04-12-2020