Habitantes de Cinco sectores de El Cardón reiteran que siguen sin gota de agua

“Luego de 30 días”: Cinco sectores de El Cardón denuncian que no reciben agua ni por tubería ni por cisternas
Los vecinos de cinco sectores de El Cardón denunciaron que aún la hidrológica no ha resuelto la problemática de distribución de agua a las familias que residen en El Cerrito, Los Villas, Guasare, La Hoyada y Las Galeras.

Alexis Castro representante vecinal de estos sectores populares afirma que dejaron de recibir agua el pasado 28 de abril cuando la empresa cortó una tubería para eliminar una toma ilegal.

Blom

 

Leer: Vecinos de cinco comunidades de El Cardón exigen agua por tubería

Explicó que solo han recibido un camión cisterna que distribuyó mil litros por casa “y eso fue hace tres semanas, en dos días cumplimos un mes sin agua, tanto por tubería como por cisternas”, aseguró Castro.

Al mismo tiempo manifestó que la comitiva de la Mesa Técnica de Agua de El Cardón ha acudido varias ocasiones a la oficina de Hidrofalcón de Punto Fijo y al llenadero Alí Primera. Además de enviar comunicados y denuncias a través de mensajería de texto al programa “Cada Gota Cuenta”, transmitido por una televisora local exponiendo la situación con el interés de que su reclamo sea atendido y solventado.

El representante vecinal insiste que la tubería que cortó Hidrofalcón no es una toma ilegal. Un documento demuestra que la instalación de la tubería es legal bajo un proyecto aprobado por la antigua gerencia de la empresa estadal en el año 2006.

“Estamos pasando trabajo por mala praxis de Hidrofalcón”, denuncian vecinos de El Cardón (+Audio)

Precisó que la decisión fue inconsulta.

Castro y sus vecinos hacen un llamado a la Defensoría del Pueblo y al gobernador Víctor Clark que atiendan este problema que está afectando al menos 1.200 familias.

Cactus24 (26-05-2020)