Gutiérrez: Gobierno colombiano ha procurado generar falsos positivos

Anny Bermúdez Laclé

Blom

 

Opiniones encontradas ha dejado el reciente artículo de la revista colombiana Semana al señalar que en San Luis municipio Petit del estado Falcón hay instalado un grupo de guerrilleros conformados por el ELN y las Farc.

El diputado al Consejo Legislativo del estado Falcón (Clef), José Luis Gutiérrez dijo que se trata de una actitud guerrerista del Gobierno de Colombia. “Vienen a escudarse, buscar culpables donde no los hay y hacer responsable a Venezuela, no tener capacidad de mando y levantar la bandera de la paz como en efecto lo hemos hecho nosotros en estos 20 años de revolución.”

Destacó el también comisionado de relaciones internacionales de la juventud del Psuv que se trata de un falso positivo por parte de la extrema derecha que controla los medios de comunicación en el país granadino. Recordó que el Gobierno venezolano fue garante del proceso de paz en Colombia. “Cómo nosotros hoy mismo vamos a procurar activar condiciones de guerra para ese país, nosotros convocamos la paz desde todos los espacios.”

Informe Bachelet

Gutiérrez catalogó como irresponsable la actualización del informe del alto comisionado de los derechos humanos Michelle Bachelet, pues a su juicio la situación que se vive en la nación se debe a las medidas coercitivas impuestas por el gobierno estadounidense y que han dañado al pueblo con las fallas que se presentan en el sector transporte, salud, alimentación y otras áreas estratégicas.

Expuso que el gobierno al cual representa estado implementando medidas en aras de proteger a la ciudadanía. “En definitiva es atender al pueblo venezolano.”

Cactus24 (11-09-2019)