Gustavo Duque: Rescataremos el orden en las calles de Chacao

Gustavo Duque: Rescataremos el orden en las calles de Chacao
El alcalde de Chacao, Gustavo Duque dio inicio al Plan Especial de Remolque de Vehículos en calles y avenidas del municipio denominado ” tolerancia cero con el infractor”, que se mantendrá las 24 horas del día, con la finalidad de continuar con el rescate del orden y el cumplimiento de las leyes en la jurisdicción.

“Vemos con preocupación, cuando una persona está indebidamente estacionada en la calle, y nuestros funcionarios la abordan, para pedirle que se retire, de inmediato dicen que prefieren pagar las 5 UT de multa (Bs 2.500,00) , que pagar el estacionamiento que les cuesta diez mil bolívares por hora”, dijo Duque.

Además, subrayó que esa situación hace cada día más difícil el trabajo de los funcionarios. Por ello, se buscó la manera de apoya su labor. “El objetivo es hacer cumplir las leyes y respetar los derechos de los demás. Un vehículo mal estacionado – que obstruye la salida de un edificio – es un ejemplo de cómo se pierde la noción de convivencia. En Chacao nos trazamos como meta un Municipio Seguro, limpio y ordenado, el país en el que queremos vivir” prosiguió el mandatario local.

Gustavo Duque acotó que los vehículos que se encuentren mal estacionados serán llevados al estacionamiento Veracruz, y la sanción por el remolque será de quinientos sesenta y cinco mil bolívares, más los dos mil quinientos bolívares por concepto de multa.  Adicionalmente, el dueño del auto – unas vez cancelado el importe del traslado – deberá presentar los documentos originales de propiedad. Será entonces cuando lo pueda retirarlo.

El alcalde agregó que los funcionarios y las grúas estarán especialmente vigilando las zonas residenciales y avenidas, donde hay más denuncias por infractores que se estacionan en las aceras y obstruyen pasos peatonales y rayados. “ Tenemos muchas quejas de infractores en la avenida Francisco de Miranda, y por ser un corredor vial por donde circulan – a diario más de un millón de carros – no se pueden estacionar al lado de las aceras.

Adelantó que adicionalmente al Plan Especial de Remolque de Vehículos, se colocarán Cepos que inmovilicen los vehículos, que estén mal estacionados, para reforzar las acciones que recién comienzan. Exhortó a los vecinos a colaborar con el rescate del orden y el cumplimiento de las leyes y las ordenanzas. “Entre todos vamos a conseguir que Chacao, siga siendo el municipio más seguro de Venezuela”.

CACTUS24 (21/03/2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.