jueves, abril 25, 2024
InicioCineGuionista de película “Contagio” critica al gobierno de EE.UU.

Guionista de película “Contagio” critica al gobierno de EE.UU.

Pocas veces hemos visto a la realidad superar a la ficción y la crisis del coronavirus se ha convertido en la peor pesadilla que podríamos imaginar. Un infierno que, años atrás, utilizaron como apocalíptico argumento muchas películas, entre ellas ‘Contagio’, dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Jude Law, Matt Damon, Kate Winslet y Gwyneth Paltrow, entre otros.

La cinta planteaba el hasta ahora improbable escenario de un virus que paralizaba el mundo. Una situación similar a la que vivimos actualmente y con la que muchos fans de la película –y otros que la han visto ahora– se sienten identificados. Scott Z. Burns, su guionista y que, para escribir la película, habló con varios expertos, asegura que en Estados Unidos, con Donald Trump al frente, no se está gestionando bien la crisis sanitaria. “Por desgracia, esto es lo quiere hacer esta administración”, declara en una entrevista a Slate haciendo referencia a la escasez de pruebas diagnósticas. “Si nos fijamos en la cantidad de test que se han hecho en este país comparándolo con otros… Esa es la parte que es me asusta”.

Además, Burns critica la falta de información que existe al respecto: “Me parece increíble que nuestra administración no esté lanzando un mensaje a la población sobre cómo pueden mantenerse seguros y cuáles son las herramientas para entender por qué se está expandiendo de esta forma. Es un gravísimo error el no dar un micrófono, espacio y tiempo a portavoces de la salud pública que podrían guiarnos en todo esto. No es tan difícil”.

Una situación que se complica todavía más, si cabe, al producirse en plena campaña electoral. “Los líderes tienen que decidir cómo cuidar a la gente y me preocupa que, sin importar el bando en el que estén, utilicen este momento en su propio beneficio. Eso no nos ayudaría”. //Información de Fotograma.

Cactus24/ 16-03-2020

Lo más popular