Guerrero: Está justificado el llamado de Guaidó a activación del R2P

El asesor nacional de Redes Penitenciarias de Voluntad Popular, Harold Guerrero, considera que la Asamblea Nacional ha cubierto todos los canales legales, diplomáticos, electorales y constitucionales para encontrarle una salida a la crisis que vive Venezuela, sin que se vislumbre un cambio efectivo en la conducción que tiene el país.

A su juicio, esa condición justifica el exhorto que el diputado Juan Guaidó le hizo a los miembros de la Organización de Naciones Unidas a que contribuyan con el «cese de la usurpación» en Venezuela y activen la Responsabilidad de Proteger que está asentada en los estatutos del órgano global.

Blom

 

Manifestó el líder naranja que la comunidad internacional debe velar por la estabilidad de la región y eso pasa contribuir con que Venezuela recupere su libertad y su democracia.

Afirmó Guerrero que el informe presentado por la Comisión de Derechos Humanos de la ONU es dilapidario y deja en evidencia los crímenes de lesa humanidad cometidos por Nicolás Maduro, aval suficiente para que el país reciba la ayuda externa que necesita para sacar a quien, según él, usurpa el poder Ejecutivo nacional.

Cactus24/24-09-2020