Guatemalteco conquista Tik Tok con sus historias de cotidianidad

Las publicaciones de  Héctor Manuel Tulul, guatemalteco  de 22 años, en Tik Tok empezaron como un hobbie en su escaso  tiempo libre. Pese a su inexperiencia en las redes y el poco tiempo que le dedica, el joven suman más de 50 mil seguidores en su cuenta @juanesvindetulul502.

Tulul está radicado en Estados Unidos desde hace siete años. Migró solo y para sobrevivir  ha dedicado su tiempo a decenas de oficios y trabajos, Hoy divide sus extensas jornadas como carnicero y ayudante de cocina de un restaurante asiático con su afición a contar su cotidianidad y difundir sus puntos de vista sobre la vida, el amor y lo que significa ser migrante en el norte en pequeños videos en la re social.

Blom

 

Sus compañeros de trabajo se refieren a él como el “Rey del Tik Tok”, ya que en su perfil suma más de 285.3 miles de likes en sus publicaciones. Tulul no se ufana de eso, al contrario, lo considera pura casualidad.

El joven recuerda que conoció la red social a través de Facebook. Llamó sobremanera su atención el logotipo en los videos y se unió. “Yo empecé a grabar. Nunca pensé que llegaría a tener tantos seguidores. Publiqué uno donde lavaba platos en el buffe de China y se hizo viral”.

Al llegar a los mil seguidores, Tulul recuerda que Tik Tok lo felicitó y le permitió grabar un video en vivo. A medida que fue ganando adeptos, empezó a recibir un reconocimiento en metálico por los videos con más de mil vistas. “No es mucho, pero es algo”.

Tulul se radicó en Estados Unidos a los 15 años, vive en la residencia de unos primos, no tiene novia ni compromisos sentimentales, toda su atención se la dedica al trabajo y a alcanzar una mejor calidad de vida. A conquistar su sueño americano como tantos otros migrantes latinos.

Cactus24/30-11-2020