Guatemala llama a consultas a su embajadora en Venezuela

El gobierno de Guatemala confirmó que ha llamado a consultas a su embajadora en Venezuela, Sandra Noriega, en cumplimiento a lo acordado por el Grupo de Lima, del que forma parte.

“En cumplimiento a lo manifestado y acordado por el Grupo de Lima, el gobierno de la República de Guatemala llama a consultas a la embajadora en Venezuela”, asegura el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado, en el que recuerda que no reconoce la legitimidad de las elecciones venezolanas.

Tras conocerse que Nicolás Maduro ganó unos comicios celebrados con un alto nivel de abstensión, los países del Grupo de Lima anunciaron que “no reconocen la legitimidad”, porque no se cumplió “con los estándares internacionales de un proceso democrático, libre, justo y transparente”.

En este sentido, Guatemala anunció que brindará “el seguimiento al desarrollo de los acontecimientos” en Venezuela y que continuará con su colaboración en el Grupo de Lima para “contribuir al restablecimiento del estado de derecho y el orden democrático en ese país”.

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.