Guasón entre las 10 mejores películas del año por American Film Institute

Guasón entre las 10 mejores películas del año por American Film Institute
Uno de los éxitos de mayor repercusión de este año, sin duda alguna, fue Guasón. La cinta de Todd Phillips ha logrado conquistar a la crítica y al público, no sólo por la excelente actuación de Joaquin Phoenix en el papel principal, sino también por la historia de origen que han presentado del icónico villano, además de una fotografía excelente.

Las ceremonias de entrega de premios de Hollywood están cada vez más cerca y para cerrar el año, prestigiosos institutos, academias, festivales y medios de cine han decidido lanzar listas con las mejores cintas del año según su opinión. El American Film Institute (AFI) hizo lo propio y consideró a Guasón entre los 10 mejores filmes de 2019

Blom

 

Guasón logró superar las expectativas y ha logrado rebasar los US$1 mil millones en la taquilla mundial, para convertirse en la cuarta película del estudio basada en personajes de DC Comics en lograrlo, después de Batman: El Caballero de La Noche, El Caballero de la Noche Asciende y Aquaman.

El AFI decidió escoger a Guasón como parte de las 10 mejores películas del 2019, poniéndola junto a 1917, The Farewell, El Irlandés, Jojo Rabbit, Entre Navajas y Secretos, Little Women, Historia de un Matrimonio, Había una vez en… Hollywood y Richard Jewell.

Con la inclusión de Guasón en esta lista, es la tercera vez consecutiva que el AFI escoge a una película de personajes de cómics en su top del año, pues en 2018 consideró a Pantera Negra y en 2017 a Mujer Maravilla. Asimismo, a lo largo de los años, una variedad de otras cintas de este género también se han contemplado: El Caballero de la Noche Asciende en 2012, Iron Man – El Hombre de Hierro y Batman: El Caballero de la Noche en 2008, Los Increíbles y El Hombre Araña 2 en 2004, por mencionar algunas.

A diferencia de los Oscar o los Globos de Oro, los Premios AFI son seleccionados por un pequeño jurado, en lugar de un gran cuerpo de votantes.

Las selecciones se realizan con base en los siguientes criterios: el mejor avance en el arte de la imagen en movimiento, mejorar el rico patrimonio cultural de la forma de arte de Estados Unidos, inspirar al público y artistas por igual y dejar una marca en la sociedad estadounidense.

El jurado de este año incluyó a la guionista de Thelma y Louise Callie Khouri, el historiador Leonard Maltin y críticos de Rolling Stone, NPR y The Boston Globe, entre otros.

Cactus24 (06-12-2019)