Guaros de Venezuela venció a Franca de Brasil en semifinal suramericana de Barquisimeto

El quinteto de los Guaros de Lara, en representación de Venezuela, venció 95 por 79 al equipo Franca Basketball Clube de Brasil, en el primer juego de la semifinal del Grupo B de la Liga Suramericana de Baloncesto (LSB) 2015, que se disputó en la noche de este martes a casa llena en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, capital del centro-occidental estado Lara.

Los venezolanos ganaron los dos primeros cuartos del partido, 25 x 14 y 20 x19. Este primer tiempo culminó 45 por 33 a favor de los larenses, que perdió el tercer cuarto por un punto, 26 x 25 anotaciones, pero ganó el último cuarto 25 x 20 para finalmente vencer al equipo brasileño 95 por 79 puntos.

Los mejores anotadores por el quinteto criollo fueron Luis Bethelmy, con 19 puntos, y Gregory Echenique, con 17 anotaciones. El más efectivo en las cestas por los brasileños fue Nezinho Dos Santos, con 25 puntos.

“Tenemos muy buenos jugadores, un día le toca brillar a uno y otro día a otro. Hoy muy contento por haber contribuido con la victoria”, aseveró Gregory Echenique al fina del partido sobre su desempeño en el juego de este martes.

Agregó que “hoy ganamos pero debemos pasar la página. Mañana enfrentamos a un equipo brasileño fuerte y debemos venir enfocados para seguir defendiendo la casa”.

El director técnico del equipo Franca de Brasil, Lula Ferreira, dijo que el equipo venezolano “es muy fuerte y se hace más fuerte jugando en su casa”.

Señaló que “los minutos iniciales del partido mal jugados por nosotros y en el que lograron sacarnos una larga diferencia, terminó definiendo el partido”.

En el primer juego de esta jornada suramericana el equipo San Martín de Corrientes de Argentina venció 79 por 75 puntos al Mogi das Cruzes de Brasil. A este último equipo enfrentará Guaros de Lara este miércoles, a partir de las 7:30 de la noche, mientras que a las cinco de la tarde chocarán Franca de Brasil con el San Martín de Argentina.

AVN (18/11/2015). 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.