Guardacostas Maracaibo afina detalles del operativo Semana Santa

Guardacostas Maracaibo afina detalles del operativo Semana Santa
A fin de consolidar acciones y estrategias para la prevención, control y atención integral a propios y visitantes en el estado Zulia, se llevó a cabo en la sede de la Estación Principal de Guardacostas “TN. Pedro Lucas Urribarrí”, una reunión de coordinación con entes gubernamentales, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, comodoros y representantes de marinas deportivas, en marco del “Plan de Operaciones Semana Santa Segura 2018”.

Esta actividad que va en función del resguardo y protección del pueblo vacacionista estuvo enmarcada bajo la premisa de la planificación y ejecución de actividades de salvaguarda naval, prevención de accidentes y acompañamiento, así como la supervisión de los dispositivos de seguridad marítima que deben cumplir todas las embarcaciones, documentación legal como lo estipula la ley, haciendo hincapié nuestra función principal garantizar la protección, recreación y la paz a nuestro pueblo.

Cabe destacar que en esta reunión de articulación se contó con la presencia de  representantes de la Gobernación del estado Zulia, Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), Bomberos Marinos, Policía Marítima y el Destacamento de Vigilancia Costera N°11 (DVC-11) de la Guardia Nacional Bolivariana, entre otros.

Entre  los puntos más destacados en la reunión fue continuar con la tarea en conjunto, en unión cívico-militar, como se ha venido haciendo con anterioridad, lo cual nos han conducido por el derrotero del éxito y la satisfacción del deber cumplido, así como la suma de esfuerzos y acciones para la prevención de accidentes náuticos.

Todas estas actividades se vienen ejecutando bajo el control operacional del GD. Javier Benchimol Núñez comandante de la ZODI Zulia N° 11, supervisión y control del contralmirante Gines Añanguren Santana, comandante de Guardacostas de la Armada Bolivariana.

Nota y foto Prensa EPGMA

Cactus24 21-03-18

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR