Guaidó no ve factible ir a las elecciones regionales

El líder opositor Juan Guaidó, no ve “no es factible” participar en elecciones regionales en las condiciones actuales que no garantizan que sea un proceso libre ni justo.

“La dictadura va a tratar de generar un falso dilema, una distracción respecto a un proceso que tiene que hacerse con las condiciones, con un árbitro, con un cronograma de elecciones presidenciales y parlamentarias que están en mora, con respeto a la integridad física de quienes van a participar y de los venezolanos“, explicó en entrevista con el canal América TeVe de Miami.

Blom

 

Guaidó destacó que en las condiciones actuales “no es factible para los venezolanos hoy un proceso como ese”, al recordar que no existe un Consejo Nacional Electoral independiente y los partidos políticos de la oposición continúan intervenidos .

“La dictadura es tan descarada que no hay ni siquiera partidos legalizados para poder participar”, resaltó.

Sin embargo, manifestó que “la lucha es por generar las condiciones“, pues aseguró que Nicolás Maduro saldría derrotado en unas elecciones libres y transparentes.

“Maduro no ganaría ni siquiera un evento electoral de un condominio, tiene el rechazo de más del 90% de los venezolanos incluso con el control que tiene de los medios de comunicación y con el aparato represivo del Estado”, afirmó.

Cactus24/19-02-2021