Guaidó: No es abstención evitar ir a las parlamentarias

Guaidó: No es abstención evitar ir a las parlamentarias
El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, sostuvo una conversación el jueves 6 de agosto con el encargado de Negocios de EEUU para nuestro país, James Story, con quien conversó principalmente sobre el tema de las elecciones parlamentarias, en especial acerca de la decisión de 27 partidos políticos que manifestaron no participar en los comicios.

A través de Facebook Live, Guaidó reiteró que las elecciones en Venezuela deberán ser “libres y justas”, además de contar con una verificación real de los resultados, la independencia del árbitro comicial y que se respete el derecho a elegir y ser elegido, proceso que debe ser regido por un cronograma de elecciones presidenciales y la observación internacional para garantizar más transparencia al evento.

Blom

 

Indicó que existe un respaldo “unitario” por parte de las organizaciones políticas que conforman el llamado Frente Amplio, junto a otros sectores del país, pero falta aún la etapa de hacer movilizaciones para expresar su posición.

Explicó que en la actualidad los partidos están unidos en no convalidar un fraude, aunque falta consolidarlo, porque “no es tan sencillo como salir y votar”. Sin embargo, anunció que se llevará a cabo “un pacto para definir las ideas y construir una dirección, con la intención de crear un consenso”.

Considera que la decisión de las facciones políticas que no participen en el proceso tenga que ver con la abstención, ya que según su opinión, el proceso no cuenta con las garantías necesarias y no pueden ser reconocidas como un evento en el que se deba asistir.

Cactus24 (07-08-2020)