Guaidó: “Muy pronto todos los empleados y profesores van a recibir un sueldo digno en Venezuela”

Foto: Heberlizeth Gonzalez

Desde muy temprano ya comenzaba a llegar gente a la Cedeño, en Valencia, donde fue convocada una concentración este sábado en la que participó el presidente de la Asamblea Nacional y quien luego de su proclamación es reconocido por más de cincuenta países como presidente  encargado, Juan Guaidó. La avenida estaba a reventar tras una convocatoria con menos de 24 horas de realizada. Desde allí, aseguró que los empleados y profesores van a recibir un sueldo digno en Venezuela, a propósito “del chantaje que les hicieron al no pagarles nómina por reconocer al único presidente legítimo de este país”, dijo el hombre cuya popularidad y confianza crece como la espuma.

Valencia tenía varios puntos de partida hacia la Cedeño: Central Madeirense de La Isabelica, Plaza Santa Rosa, Av. Lara con Branger, Rectorado y Redoma de Guaparo. La actividad estaba pautada para las 10:00 a.m pero Guaidó llegó con retraso porque antes, asistió a una misa en la Catedral de la ciudad para “cumplir primero ante Dios”, escribió en su cuenta en Twitter. Al salir, visitó el periférico de La Candelaria donde conoció bien de cerca la situación en el mercado.

El discurso de los diputados, lo inició Marco Bozo, quien la mañana de este viernes fue acusado en Fiscalía por supuesta violencia de género tras los hechos registrados el jueves en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet) durante la visita de la comisión de la Organización de Naciones Unidas (ONU). “Tenemos que salir movilizados y organizados para desenmascarar a quienes intentan tapar al mundo lo que está ocurriendo en Venezuela, para eso tenemos que seguir en la calle luchando acompañando a nuestro presidente Juan Guaidó”, dijo el parlamentario.

Guaidó insiste con las tareas del plan de gobierno: organización, unión, hablarles a los militares y empleados públicos, previo a lo que sería, según dijo, el cese de la usurpación. “Vamos a prepararnos para ir a buscar la oficina del pueblo de Venezuela definitivamente. Espérennos en cada municipio, en cada rincón, porque a diferencia de los usurpadores, nosotros le damos la cara al pueblo y vamos a resolver los problemas de nuestro país”, agregó, mientras los asistentes coreaban: “Y ya llegó. Y ya está aquí el presidente que defiende a mi país”.

Finalmente, y no sin antes tomar un selfie, el acto terminó pacíficamente bajo el canto del himno nacional, mientras Guaidó ondeaba la bandera. Luego, partió a otra concentración en el municipio Guacara.

Cactus24 (16/03/2019)