Guaidó: Mostraré pruebas de que el chavismo financió con Pdvsa las protestas en Ecuador y Chile

El líder opositor, Juan Guaidó, indicó que en los próximos días mostrará unas pruebas de «los regímenes que el chavismo» financió con Petróleos de Venezuela (Pdvsa). 

“Es evidente que Maduro es un incapaz y no puede controlar la producción petrolera de Venezuela, pero si tiene capacidad de financiar a través del oro que extraen de las minas y el arco minero, la destrucción, el ecocidio que hacen en Venezuela (…) para financiar a diferentes grupos e infiltrar protestas para generar violencia y desestabilizar a la región, como si eso mejorara la situación en el país. Pero no lo va a lograr”, expresó Guaidó al llegar al Palacio Federal Legislativo.

Blom

 

Ante el escenario de protestas en países como Ecuador y Chile, el líder opositor reiteró que Maduro está detrás del financiamiento de esos disturbios.

Por otra parte, Guaidó dijo que el «régimen» trata de “barnizar la tragedia” y quiere hacer creer que están cumpliendo “los pasos para hacer unas elecciones realmente libres”. “El nudo de la crisis que tiene Venezuela, es la no realización de elecciones presidenciales en el 2018. Lo que corresponde es resarcir y evidentemente ir a una elección presidencial”, explicó.

Además respaldó la movilización que realizan los educadores este martes, porque es la muestra de que no se “acostumbran a esta tragedia”.

“El objetivo es que los maestros tengan un sueldo digno, que las enfermeras puedan vivir con tranquilidad, que podamos recuperar nuestra democracia. No nos podemos acostumbrar”, ratificó.

Cactus24 (22-10-2019)