Guaidó fue recibido por la Ministra de Exteriores de España y lideres del PP

Juan Guaidó, visita este sábado Madrid dentro de su gira por Europa. Tras ser recibido este viernes en París por el presidente Emmanuel Macron, en España ha sido la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, quien lo ha hecho.

Blom

 

No lo ha recibido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien esta mañana ha recordado el desencuentro sobre Venezuela entre dos expresidentes socialistas, Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, para explicar lo «compleja» que es la crisis venezolana. «Lamentablemente, la oposición conservadora en este país utiliza Venezuela contra el Gobierno», ha subrayado, al tiempo que ha recordado que España trabaja por «unas elecciones en Venezuela».

El líder del PP, Pablo Casado, se ha encontrado con Guaidó al filo de las cuatro de la tarde y después ha dado una rueda de prensa en la que ha dicho que «Sánchez debe cesar de inmediato al señor [José Luis] Ábalos», ministro de Transportes, por su encuentro la madrugada del pasado lunes en el aeropuerto de Barajas con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, para disuadirla de entrar en territorio español. 
 
 También ha sido recibido por el secretario del área de Relaciones Internacionales de la ejecutiva socialista, Héctor Gómez. A las críticas de Casado se ha sumado Inés Arrimadas (Ciudadanos), que ha asegurado en declaraciones a los medios que su partido va a «seguir pidiendo muchas explicaciones para saber que ha pasado con el ministro Ábalos»./Informa El País.
Cactus24