Guaidó exige que se permita el ingreso de la ayuda humanitaria

Juan Guaidó, informó la designación de un equipo de especialistas quienes conforman la Comisión de Expertos
El líder opositor, Juan Guaidó, instó a los venezolanos a extremar las medidas sanitarias para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus en el país y exigió al régimen que acepte el ingreso de la ayuda humanitaria.

“Hoy Venezuela nos necesita para afrontar esta pandemia unidos como venezolanos y cumpliendo con los requerimientos para prevenir el virus”, indicó Guaidó.

Blom

 

“Estamos atravesando una emergencia humanitaria compleja de la cual no escapa nadie, es necesaria la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus, la prevención es una herramienta”, agregó.

Guaidó se refirió al sector salud y dijo que es de suma importancia cumplir con las normas de prevención. “El uso empleo de guantes, hemos recibido denuncias de hospitales donde no hay barreras de protección ni de aislamiento, esto lo agrava la crisis de la electricidad”, añadió.

Indicó que “la ausencia de servicios dificulta todo, se necesita ayuda internacional, requerimos de kits de barrera biológica, aislamiento, detección, pruebas, el régimen debe dejar soberbia”.

“Se debe atender a la población vulnerable, tenemos articulación con países amigos, recaudación de insumos y fondos para atender la emergencia, sin olvidar el reclamo de libertad. Que las FANB permita puertos y aeropuertos, necesitamos que personal humanitario pueda tener movilidad sin restricción, es importante poder disponer de la ayuda humanitaria”, sentenció.

Cactus24/ 17-03-2020