60% de los docentes universitarios en desacuerdo con reinicio de clases

Tras llevarse a cabo un referéndum consultivo celebrado en las universidades autónomas del país, un 60% de los profesores emitieron un rotundo “no” a la reincorporación a clases.

Así lo informó la asesora de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Gladys de Marval, durante el conversatorio “Perspectiva del conflicto universitario” que se celebró en La Universidad del Zulia, núcleo Punto Fijo.

- Anuncios -

Marval mencionó que para los próximos días se ha planteado estudiar esta propuesta del gremio docente con la finalidad de llegar a un favorable acuerdo. Los profesores aún se mantienen desincorporados de sus actividades en protesta a la aprobación de la convención colectiva, con tablas salariales que, a su parecer, violentan en algunas de sus disposiciones los derechos adquiridos y progresivos.

 

A juicio de Marval, este conversatorio que se celebró en LUZ, era una necesidad debido a que son diversos los rumores dados de acuerdo a las asambleas que se han desarrollado entre Fapuv y el Ministerio de Educación, por lo que este encuentro ha permitido esclarecer y escuchar las propuestas emitidas por profesores y estudiantes de estas casa de estudios superiores.

“Esta semana se han dado reuniones muy importantes entre el Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu), la Fapuv y el ministro Fernández en la búsqueda de un diálogo a objeto de evaluar y analizar lo que está generando el conflicto y poder dar soluciones al mismo”, detalló.

 

 

CACTUS24 (19/11/2015).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR