Gremio de futbolistas argentinos anuncia suspensión de torneos por coronavirus

Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), el gremio que reúne a los jugadores, anunció el martes la suspensión de las competencias locales a partir de esta semana debido al brote de coronavirus, que ha registrado más de 60 casos en el país.

Blom

 

La liga argentina, que se jugó sin público durante el fin de semana, era la única de Sudamérica que no había pospuesto sus campeonatos, tras los anuncios de Chile y Brasil de interrumpir sus torneos.

“El ministro de Deportes Matías Lammens anunciará la suspensión del fútbol”, anticipó el secretario general de FAA, Sergio Marchi, tras una reunión con el Gobierno nacional.

La nueva medida fue impulsada por los futbolistas locales y se implementará a partir del miércoles para todas las categorías, indicó Marchi.

En desacuerdo con la decisión de jugar, a pesar del brote de coronavirus, River Plate no se presentó el sábado para el partido como local ante Atlético Tucumán, por lo cual la federación local labró un acta e indicó pasibles sanciones.

La semana pasada Conmebol anunció la suspensión de los partidos de la Copa Libertadores y la FIFA pospuso los dos primeras fechas de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2022.

 

Cactus24 17-03-20