Gregorio Primera “Gollón” fue homenajeado en el encuentro regional de danza tradicional estudiantil

Con la participación 140 estudiantes de los municipios Petit, Falcón, Los Taques, Bolívar, Petit y Carirubana  se llevó a cabo el encuentro de danza tradicional regional estudiantil de media general en homenaje al profesor Gregorio Primera, conocido cariñosamente como “Gollón” a un año de su partida.

Blom

 

Este emotivo acto dancístico contó con la presencia de Hilba y  Rita Primera, familiares del recordado y admirado profesor de danza. El escenario de las presentaciones fue la Casa Museo Alí Primera en la localidad de Los Taques, donde prevaleció el sentir del folclore y el tricolor venezolano.

La apertura del encuentro regional estuvo a cargo de danza Los Taques patrimonio cultural, hoy día dirigida por la licenciada Yoselin Acosta, quienes recapitularon las técnicas aprendidas por “Gollón” a través del baile.

Las palabras de bienvenida y reconocimiento a la destacada trayectoria del profesor Gregorio Primera estuvieron a cargo del licenciado Orcelis Marcano, director de la Escuela Primaria Bolivariana Punto Fijo.

Mientras que la representación de la Zona Educativa de Falcón estuvo a cargo de Francisco Barrio, coordinador de danza de dicha institución y cada municipio estuvo representado por las siguientes instituciones.

Estudiantes de las siguientes instituciones educativas: LBN José Leonardo Chirino, LBN Blanca Morones de  Irausquin, UE Madre Cecilia II, LBN Josefa Camejo, LBN San José de seque y LBN Guillermo Antonio Coronado, resaltaron el afecto que han adquirido por la danza tradicional, contemporánea y clásica; desde que comprendieron el valor que aporta el baile al reconocimiento nacional e internacional del país, así como en el compartir diario con compañeros de clases y familiares.

Cactus24 (27/05/2016).