El diputado a la Asamblea Nacional por La Causa R, Américo de Grazzia, manifestó este jueves su solidaridad con sus pares Juan Requesens y Julio Borges, a quienes ven como “víctimas de la persecución, atropello y  secuestro por parte del Gobierno de Nicolás Maduro”.

De Grazzia calificó las actuaciones de la fraudulenta ANC, TSJ y del gobierno como una burla a la poca institucionalidad, que el mundo sigue mirando con asombro.

“Nuestra solidaridad va para el pueblo venezolano que prácticamente a diario  en desobediencia civil, el mismo que el pasado fin de semana le dio una bofetada al gobierno al negarse a participar en el censo de la gasolina, que junto a no acudir al simulacro electoral del pasado 20 de mayo, pone de manifiesto que los ciudadanos no están dispuesto a seguir la política de una organización criminal que está al frente del régimen”, afirmó el diputado.

Indicó que esa es una de las facturas que le pasan a Julio Borges, la desobediencia civil que asumió cuando no firmó el documento que quería el gobierno que se firmara en República Dominicana.

Reiteró Américo de Grazzia que las enfermeras, trabajadores de Corpoelec, de la Cantv, profesores universitarios están en desobediencia civil, al igual que muchos venezolanos que a diario están protestando por luz, agua transporte a nivel nacional.

En el olvido oficial los damnificados del estado Bolívar

La situación en el sur del país es grave y aún no han recibido ningún tipo de atención por parte del Gobierno nacional, indicó el diputado Américo de Grazzia, específicamente en los estados Bolívar, Amazonas, Monagas, Guárico y Delta Amacuro.

Hay pueblos enteros bajos las aguas, afectados y damnificados, frente a un gobierno indolente e insensible que no tiene el mínimo propósito de declarar la emergencia para no evidenciar sus propias fallas, pero si pretenden invisibilizar los problemas que ocupan y preocupan a los venezolanos.

El parlamentario hizo un breve balance del estado Bolívar, donde ya hay más de siete mil personas afectadas, 1700 damnificadas, tres personas fallecieron electrocutados por las inundaciones, cifras que el gobierno no publica, que oculta.

Insistió que también están damnificados todos  los venezolanos que no tienen acceso al transporte, que le racionan la electricidad, el agua, gas, o simplemente no tienen efectivo  hecho insólito en un país como Venezuela.

Paro nacional para el 20 de agosto

Reitero el llamado de La Causa Radical a un paro nacional, el próximo 20 de agosto, fecha en la cual entrará en vigencia el nuevo cono monetario como una respuesta popular y mantener la misma desobediencia civil que han mantenido los venezolanos al no acudir al censo de la gasolina.

Cactus24 09-08-18