Gran Misión Abastecimiento Soberano generó diversas opiniones en los carirubanenses

El presidente de la República Nicolás Maduro informó este lunes en Cadena Nacional sobre la creación de las sietes vértices de la Gran Misión Abastecimiento Soberano con el fin de llevar tranquilidad y mejoramiento económico al país.

Blom

 

Ante este anuncio, el equipo de Cactus24 abordó a los habitantes del municipio Carirubana para conocer las expectativas sobre esta nueva misión.

sergio

Para el ciudadano Sergio García, las siete vértices que dictó el mandatario nacional para la producción y abastecimiento no solucionará la crisis que se vive en Venezuela, por lo que manifestó no estar de acuerdo con las medidas tomadas.

“El venezolano no ha hecho si no hacer cola, esto no funcionará igual que los motores productivos, porque esas medidas tenía que tomarlas desde su inicio no esperar estar en esta enorme crisis, ni con los Clap ha solucionado el problema que padece el pueblo” expresó García.

henry

Por su parte, Henry Revilla, mencionó que esta misión Abastecimiento Soberano, es acertada siempre y cuando exista vigilancia en la distribución de los productos. Y a su parecer la presencia de los militares al momento de la comercialización de los alimentos debe ser garantizada al igual que los productos lleguen a los venezolanos.

Destacó que las comunidades deben asesorarse en todo lo que respecta a este decreto para hacer que las medidas funcionen. “En los CLAP no hubo vigilancia y presenta inconvenientes en su distribución por eso se tardan en llegar las bolsas de alimentos” agregó Revilla. 

José

Por último, José Iturriza mencionó que hay que solucionar el problema de desabastecimiento del país y esta medida puede servir de gran ayuda, sin embargo, si no se cumplen los lineamientos adecuados puede fracasar.

Cabe destacar, que el plan de abastecimiento presentado por el mandatario nacional se hizo con el objetivo de activar la producción, nivelar el sistema de costos, seguridad y defensa integral, así como también la sustitución de importaciones.

Jaibeth Valbuena (Pasante UBV)

Fotos: Keren Morales

Cactus24 (12/07/2016).