Google Maps y Waze se integran a Siri para guiar a los conductores

Apple lanzó hace unas semanas iOS 13 con mejoras en su sistema operativo. Este utiliza cada vez más aplicaciones de terceros, como Waze y Google Maps, los cuales estarán integrados dentro de Siri, el asistente de la firma de la manzana.

Blom

 

Con la actualización del sistema operativo también lo hicieron las apps externas que presentan mejoras con el fin de evitar errores y así brindar una mejor experiencia al usuario.

La actualización del sistema operativo hace que Google Maps y Waze se integren a Siri y por consecuencia también a Apple CarPlay. Es bueno recordar que esta característica fue exhibida en la Conferencia de Desarrolladores de Apple, en la ponencia los expositores tomaron a Waze como ejemplo.

El control de voz de Siri podrá ser utilizado al momento de conducir. Solo basta invocar al asistente y pedirle que nos lleve a un lugar específico utilizando la aplicación de mapas de Google, Waze o Apple Maps, el sistema cartográfico de los de Cupertino.

Pronunciando: “Oye Siri, dime cómo ir a.…utilizando (Waze, Maps, o Apple Maps) el software podrá dirigirte hacia donde quieras llegar. En caso no tengas instalado estas aplicaciones, el sistema pedirá que lo hagas o por defecto te guiará usando Apple Maps.