Google homenajea a Lucy, el chimpancé

Hoy se cumplen 41 años del descubrimiento de uno de los esqueletos fósiles más conocidos del mundo. Ahora que el evolucionismo empieza a ganar terreno en todo el mundo y Google, con su doodle, nos recuerda la señalada fecha, es un buen momento para recordar quien era esa joven australopithecus llamada Lucy la australopithecus.

En esta oportunidad Google no permite la interacción en forma de mini juego con el usuario, simplemente ofrece una simulación de un mono, Lucy y un ser humano caminando en línea con la idea de representar el orden natural de la evolución.

Lucy fue una chimpancé (Australopithecus afarensis) que vivió hace más de 3 millones de años y sus restos fueron hallados por Donald Johanson el 24 de noviembre de 1974 en Etiopía. El hallazgo representó un gran descubrimiento para la paleontología porque aclaró muchos enigmas sobre la evolución humana.

El esqueleto fosilizado es el mejor conservado y más completo hallado por el ser humano. Lo que hace peculiar a Lucy es que a pesar de su minúsculo cráneo, comparable al de un chimpancé, podía caminar sobre sus patas traseras.

El nombre proviene de la canción Lucy in the sky with diamonds de los Beatles. El grupo de paleontólogos escuchaba la pieza en el momento del descubrimiento.

CACTUS24 /EL MUNDO (24/11/2015).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR