Google habilita Alertas SOS por coronavirus

La propagación del coronavirus tiene en alerta a todo el mundo. Diversos países están tomando medidas para evitar un mayor número de contagios y, para evitar la desinformación, Google habilitó las Alertas SOS.

Blom

 

La mayoría de las personas utilizan el Internet para mantenerse informadas sobre el Covid-19, el problema es que pueden toparse con datos imprecisos que contribuirán a alimentar el miedo e, incluso, un mayor número de enfermos por lo que Google quiere ayudar a que las personas a conocer en tiempo real toda la información verificada por las autoridades.

Gracias a las Alertas SOS al buscar el término “Covid-19” o frases relacionadas en el Buscador de Google, se desplegará una tarjeta de información con alertas, detalles sobre la situación en el país y los comunicados oficiales de la Secretaría de Salud, así como de otras instituciones como la Organización Mundial de la Salud.

Asimismo los usuarios verán las principales noticias e información local oficial, como números de teléfono y sitios web de emergencia.

Google no solo busca mantener informados a los ciudadanos sobre el coronavirus, también contribuir a que estén a salvo por lo que, además de la información, también se mostrarán las recomendaciones a seguir durante la contingencia.

Cabe señalar que las Alertas SOS también están habilitadas para la app de Google para dispositivos móviles tanto con sistema Android.

Asimismo Google Maps también puede mostrar Alertas SOS en los dispositivos móviles. En este caso se mostrará un ícono específico en el mapa y una tarjeta interactiva con más información sobre la situación, como números de teléfono y sitios web útiles.

«En colaboración con las autoridades, Google renueva su compromiso de poner sus plataformas de innovación responsable al servicio de los usuarios. Nuestro equipo de Respuesta a Crisis continuará monitoreando la situación en el país, para ofrecer información adicional y alertas a medida que la situación lo requiera», concluyó Google en un comunicado.