Google celebra los 20 años con su tradicional Doodle y algunos cambios

Google celebra los 20 años con su tradicional Doodle y algunos cambios
Google festeja sus 20 años este mes. La compañía nacida en septiembre de 1998 como motor de búsqueda, se convirtió en una de las multinacionales más poderosas del mundo, generando miles de millones, pero también críticas.

A mediados de los años 90, Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de la Universidad de Stanford en Silicon Valley, tuvieron una idea para mejorar la búsqueda en internet que resultó ser revolucionaria y terminó por aplastar a la competencia.

Este jueves, Google dedicó su tradicional Doodle a la celebración de su aniversario 20 e incluyó un video en el que hace un recuento de las búsquedas y temas de interés que han plagado su plataforma a lo largo de los años.

Para celebrar el aniversario la compañía presentará una nueva versión que impulsará los desarrollos del ‘machine learning’, inteligencia artificial y realidad aumentada, entre muchos otros.

Google desde siempre le ha apostado a brindar una interacción personalizada a sus usuarios. Por eso, su ‘home’ o inicio, trae grandes cambios, ahora se adaptará al usuario sin necesidad de tener que hacer preguntas.

Para los dispositivos móviles, Google asistente y Google maps, herramientas que se alimentan constantemente con información personalizada, traerán diversos cambios:

Por ejemplo, con la función ‘descubrir’ entregará “tarjetas de actividad ”, basadas en las búsquedas del usuario. Por otro lado, la opción ‘multilingüe’ ampliará su menú, para no solo entregar resultados en inglés o español.

A parte de los cambios ya mencionados, en los dispositivos móviles también se contará con un menú de opciones como: optimizador del asistente,  búsquedas, historial, entre otros.

Para hacer el buscador más amigable, ahora también contará con la función de reconocimiento facial, utilizando la cámara de su dispositivo en las búsquedas por imágenes.

En cuanto al desarrollo para computadores, la versión presentará cambios en búsqueda de imágenes, la tienda de herramientas de Google, videos destacados, entre otras.

cactus24 27-09-18

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.