González López: Joshua Holt tenía ocultas armas, municiones de alto calibre y mapas estratégicos

El ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López, ofreció detalles de la investigación por caso de banda paramilitar desmantelada en Ciudad Caribia, ubicada en Caracas, donde se detuvo al mormón estadounidense Joshua Anthony Holt (24 ), durante una OLP, quien tenía ocultas armas y municiones de alto calibre, mapas estratégicos en su apartamento.

Blom

 

“El apartamento era el nicho de la banda en el que era usado como centro de armas de guerra y explosivos (…) es la misma estrategia por sujetos de otras nacionalidades que se infiltran en los edificios de la Gran Misión Vivienda Venezuela desde donde planifican y ejecutan atentados contra la vida de líderes venezolanos, tal como pasó con joven venezolano Robert Serra”, aseguró González.

El Ministro detalló que, el pasado 30 de junio del presente año, se desplegó la Operación Liberación del Pueblo (OLP) en Ciudad Caribia, en busca de los responsables del sicariato cometido contra el militante del Partido Socialista Unido de Venezuela Omar Jesús Molina Marín, “crimen ordenado por el jefe de la BCP, denominada ‘Los Sindicalistas’, cuyo cabecilla era Joan Pérez, quien encomendó este atentado a dos sujetos conocidos como alías ‘Ricardito’ y ‘Jordan’”.

Durante este operativo los integrantes de esta banda hicieron fuego contra los efectivos integrantes de la OLP, resultando abatidos 6 sujetos y otros 7 fueron capturados. Entre los detenidos se encuentran Joshua Anthony Holt y Thamara Belén Caleño Candelo, ciudadana ecuatoriana.

Señaló que tienen evidencias de la conexión de bandas paramilitares con “personajes políticos de Venezuela” y las mismas “estarían asentándose en el territorio nacional con el auspicio de sectores de oposición”.

Puntualizó que la pareja de extranjeros, que se casó en el Municipio Sucre, “las investigaciones han determinado que se violó el protocolo administrativo correspondiente al matrimonio civil efectuado entre ambos ciudadanos”, se encontraba alojada en un edificio de Ciudad Caribia, que según información recogida en la investigación, era el centro de operaciones de la banda Los Sindicalistas.

Cactus24 (20/07/2016).