González López: En un año la OLP desarticuló 157 bandas criminales

Al cumplirse un año del desarrollo de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, ofreció un balance de todas las acciones en todo el país.

Blom

 

González destacó que en un  año la OLP desarticuló 157 bandas criminales, en su mayoría dedicada al paramilitarismo. También se efectuó 143 incursiones con la participación de 95 mil funcionarios de los cuartos de seguridad ciudadana y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), además se logró detener 2 mil 399 sujetos  por diferentes delitos, incautar  mil 492 armas de fuego y recuperar 262 vehículos.

De acuerdo a los datos recolectados por una encuesta un 82 % de los venezolanos aprueban las incursiones de la OLP “nuestro reto será mantener, vigilar, proteger y defender los logros de este año de la OLP y garantizar la seguridad la Gran Misión Abastecimiento Soberano con todos los requerimientos”.

El jefe de la cartera de Interior y Justicia señaló una vez más al estado Miranda con el mayor con incidencia delictiva, ya que a su juicio con 17 incursiones de la OLP la entidad se registra con los más altos índices de criminalidad y violencia del país “por el descuido de su autoridad”.

“En Miranda se concentra la mayor cantidad de amenazas que caracterizan el comportamiento de la actividad criminal: tráfico de armas, venta y distribución de drogas, paramilitarismo, delincuencia organizada, tráfico de personas y bandas criminales”, aseguró el ministro.

Cactus24 (13/07/2016).