Goitía reitera: Connacionales que retornan no son factor de contagio

Tras el anuncio de que en Falcón existe un nuevo caso confirmado de Covid-19, la primera autoridad de Carirubana, Alcides Goitía, reiteró que los connacionales que están retornando al país están cumpliendo con todos los protocolos epidemiológicos recomendados por la Organización Mundial de la Salud.

En ese sentido, señaló que estos venezolanos no representan un factor de riesgo de contagio al resto de la población, ya que al ingresar a suelo patrio pasan a un refugio donde cumplen con su cuarentena y se les practican sus pruebas rápidas cuando salen a sus regiones de destino, a las que llegan y se les vuelve a examinar, hasta que un médico especialista autoriza que se retiren a sus casas.

Blom

 

Más de 500 connacionales han entrado a Falcón en las últimas semanas, como consecuencia de que la pandemia les ha imposibilitado trabajar para mantenerse en los países a los que habían migrado.

El primer edil opinó que los venezolanos están siendo víctimas de xenofobia en el extranjero y por eso están retornando por miles a la tierra donde se les recibe con los brazos abiertos.

Cactus24/04-05-2020