Gobierno zuliano se atribuye mil delincuentes ultimados en su lucha contra las mafias

Hoy se cumple un mes desde que Omar Prieto, gobernador de Zulia, le declaró oficialmente la guerra a las mafias. “No van a poder con nosotros”, advirtió el 8 de septiembre en una rueda de prensa en el Palacio de Gobierno.

En esos 30 días, el enfrentamiento entre delincuentes y cuerpos de seguridad fue frontal. La Policía ultimó en presuntos enfrentamientos a 152 maleantes y estos respondieron con el lanzamiento de granadas a locales comerciales y el asesinato de: el oficial Arfilio Mora, el oficial José Rodríguez y el comisario Benito Cobis, jefe de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas del Cuerpo de Policía Bolivariano del Estado Zulia (DIEP-CPBEZ).

Lisandro Cabello, secretario de Gobierno, aclaró que la lucha contra el hampa organizada empezó en enero. En esos 10 meses las bandas sufrieron mil bajas al resistirse a la autoridad, de las cuales 157 fueron en agosto y otras 152 en septiembre; se incrementó la
incautación de marihuana y cocaína; se destruyeron 46 pistas clandestinas; se derribaron 16 narcoavionetas; se desmantelaron seis laboratorios de droga, se recuperaron 700 mil litros de combustible, se eliminó el secuestro y el crimen en Las Pulgas.

“No vamos a detenernos. Vamos a redoblar los esfuerzos”, se comprometió Cabello. Advirtió que si las mafias pensaron que el asesinato del jefe del DIEP-CPBEZ los acobardaría, se equivocaron.

“Aquí no se acobarda nadie. Seguiremos confrontando a favor de los zulianos”.

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.