Gobierno y frente de panaderos artesanales apuestan al fortalecimiento productivo en Falcón

Con el objetivo de promover la productividad de las organizaciones de base que elaboran pan artesanal en el estado Falcón, el Frente Regional de Panaderos Artesanales «Alí Primera» compartió sus ideas en pro de que se sumen otros equipos de trabajo.

La puesta en común contó con la participación de la autoridad colectiva para las Comunas y Movimientos Sociales de Falcón, Castor Núñez, además de Carola Bravo del viceministerio de Economía Comunal, Carmen Sánchez de Fundacomunal y Jimmy Curiel en representación del INCES y Frente de Panaderos.

Núñez manifestó que la asamblea se realizó con mas de 200 organizaciones que elaboran pan artesanal en la entidad, con el propósito de que los emprendedores expresaran sus inquietudes, propuestas, avances y logros en sus territorios.

«La propuesta de los frentes de panaderos es una alternativa que busca la economía ante los altos costos que presentan las grandes panaderías, por ello se están formando unidades de producción familiar, en las cuales hombres y mujeres elaboran el producto artesanal y logran abastecer una población significativa dentro de su radio de acción», explicó el funcionario.

Con estos frentes lo que se quiere es lograr una identidad jurídica, que permita avanzar en los proyectos y permisología que requiere la banca pública para aprobar los financiamientos y poder fortalecer la producción en cada ámbito de trabajo.

Por otra parte, Núñez resaltó la importancia de consolidar los movimientos panaderos, porque permitirán aportar beneficios en la economía comunal en los 25 municipios y de igual forma incorporar instituciones educativas y formativas para el fortalecimiento del poder popular.

Nota de prensa