Gobierno regional y Poder Popular aúnan esfuerzos para afrontar contingencia hídrica

Gobierno regional y Poder Popular aúnan esfuerzos para afrontar contingencia hídrica
Prensa ORI
El gobernador del estado junto a alcaldes, instituciones y comunidades organizadas de la península, establecieron un plan de trabajo para afrontar la contingencia que se presenta con la distribución del vital líquido por el sistema de acueductos.

Desde la estación de bombeo Alí Primera, el mandatario regional indicó que realizaron un encuentro con las comunidades de los tres municipios de Paraguaná a fin de informar acerca de los avances que hasta momento se han alcanzado con el plan de sustitución de equipos en las estaciones, así como también el plan de reparación de fugas que se ejecuta en la red de distribución.

De igual forma detalló que junto a las comunidades buscan constituir un plan de contingencia para los próximos 15 días, lapso en que se debe presentar una mejoría considerable luego de alcanzar la culminación de parte de los trabajos que se ejecutan de manera estructural para mejorar de manera definitiva la distribución de agua en la península.

“Mientras hacemos los trabajos para mejorar el caudal de agua necesario tanto por el sistema el Falconiano como por el Bolivariano que lo vamos a activar, podamos contar en estos 15 días con un plan organizado que les permita a las comunidades tener certeza de cuando les va a llegar el agua”, explicó el gobernante.

Clark manifestó, que es importante que se pueda contar con una planificación conjunta con Hidrofalcón, la ZODI, alcaldías y gobernación que permitan contar con un único plan de gestión hídrica.

Reconoció que la situación es crítica pero también recalcó que en parte obedece a los trabajos que se vienen ejecutando para lograr mejoras significativas en la red de distribución que comprende aspectos como la reactivación del bombeo desde los embalses de Hueque y Barrancas, pasando por la sustitución de tuberías que ya han cumplido su tiempo de vida útil y que vienen presentando fugas que afectan el caudal que llega a las estaciones de bombeo en Paraguaná.

Prensa ORI/ Miguel Ángel Delgado

Cactus24 (15-06-2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.