Gobierno regional aplica pruebas rápidas a casos sospechosos de COVID-19 en municipio Colina

El secretario de Salud del estado, Jesús Osteicochea conjuntamente con el alcalde del municipio Colina, Argenis Leal y todo el equipo de salud correspondiente realizaron la prueba rápida de detección del COVID-19 en el sector Sabana Larga.

Blom

 

Osteicochea informó que estas pruebas realizadas resultaron negativas y que continuará el despliegue casa a casa para realizar la prueba rápida de detección del coronavirus en todos los municipios del estado. “En 15 minutos nosotros podemos saber con estas pruebas, si el paciente esta contagiado con el COVID-19 o no”, expresó.

La autoridad única de Salud, hizo el llamado a la población falconiana a seguir acatando la cuarentena social y cumplir con las medidas de prevención, ya que la única vacuna contra esta pandemia mundial es quedarse en casa.

En ese mismo orden destacó que por instrucciones del gobernador Víctor Clark, se realizó el casa a casa para beneficiar a las gestantes a partir de las 37 semanas con los kits de parto con el propósito de garantizarles el parto humanizado en estos momentos de contingencia.

La autoridad colectiva de la Mujer e Igualdad de Género, Herkis Duno conjuntamente con la coordinadora de las Misiones y Grandes Misiones, María Salazar perteneciente al movimiento Somos Venezuela también formaron parte del abordaje realizado por la Secretaría de Salud.

Este plan especial para las embarazadas continuará desplegado en los 25 municipios para atender con los kits de parto o de cesárea a más de doscientas mujeres captadas por el movimiento Somos Venezuela en la entidad.

Prensa Gobernación de Falcón 

Cactus24//31-03-2020