Situada en el municipio Píritu, en la costa oriental del estado Falcón, una planta procesadora de alimento concentrado para animales será reactivada próximamente por el Gobierno Bolivariano, a fin de garantizar a los productores el insumo necesario para el trabajo y reimpulso de la producción.

El anuncio lo hizo el gobernador de la entidad, Víctor Clark, al término de una inspección que realizara al lugar en compañía de una representación de los productores, la alcaldesa María Lastra y el secretario general de Gobierno, Carlos Brett, entre otros servidores públicos.

“La meta es que en este mes de marzo se reactive”, manifestó la primera autoridad regional, quien hizo el recorrido y en gobierno de calle con los emprendedores acordó aupar todas las alianzas necesarias, a objeto de empezar a trabajar y comiencen a verse los frutos de una labor mancomunada.

Para ello contaremos con el apoyo del gobierno nacional, a través del Ministerio para la Alimentación, y el concurso y compromiso de la gobernación y la alcaldía, sostuvo Clark, pues “la producción es una de las cosas mas importantes y para ello, en este caso específico, se requiere contar con el suficiente alimento concentrado para los animales que posteriormente van a contribuir a mejorar el abastecimiento de proteína”.

En la planta se generará alimento balanceado para gallinas ponedoras, pollos de engorde, ganado porcino, bovino, caprino y ovino, explicó el gobernador, el cual será puesto en manos de los productores al precio justo y con las condiciones favorables y justas para todos que en sí misma contempla una relación ganar ganar.

El objetivo igualmente es contribuir a una mayor producción alimentaria, a una mayor soberanía y seguridad alimentaria, prosiguió Víctor Clark, haciendo de Píritu y todo el estado Falcón un ejemplo de centro organizativo, productivo, de alianza y de trabajo, desde donde en momentos difíciles es que mejor se actúa y se consiguen las soluciones estructurales.

Nota de Prensa

Cactus24 (04/03/2018)