Gobierno propone levantar inmunidad parlamentaria vía decreto de emergencia

Durante una reunión con su gabinete, el presidente Nicolás Maduro destacó que ordenó a su equipo preparar un decreto de emergencia para levantar la inmunidad parlamentaria a todos los cargos públicos en Venezuela, “si fuese necesario”.

Blom

 

“He pedido me preparen en el marco del decreto de emergencia económica un decreto para consulta de la Sala Constitucional para levantar la inmunidad de todos los cargos públicos, empezando la inmunidad parlamentaria, para defender la paz. La inmunidad parlamentaria no está creada para violar la Constitución, para cometer crímenes”, señaló.

Pidió el apoyo del pueblo venezolano para aprobar este decreto con el apoyo de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Venezuela (TSJ). “No me dejen solo en esto”.

Asimismo indicó que conformó un grupo de expertos psiquiatras y psicólogos que haga un estudio del discurso del jefe de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, para impulsar una demanda penal en su contra por promover el odio racista.

“No voy a aceptar que en Venezuela se introduzca un racismo tipo Ruanda y Ramos Allup se pasó de la raya, anda por los pueblos como un vengador y todo lo que hacer es promover el odio, la venganza, el fascismo y la violencia”, sostuvo en una reunión con el gabinete ejecutivo, a pesar de que hace una semana retó al opositor a batirse en las urnas presidenciales.

El mandatario afirmó que Ramos encabeza una campaña de odio para promover la violencia en el país y por eso se propone impulsar la demanda para “evitar un baño de sangre, de agresión fascista, como esta que viene sembrando el odio en cada palabra, en cada intervención”.

Cactus24 (01/09/2016).