Gobierno llevó respuesta inmediata a Santa Ana tras afectaciones por lluvias

Respuesta inmediata en materia de salud, servicios públicos esenciales y alimentación, además del despeje de las vías, garantizó este lunes el Gobierno Bolivariano de Falcón en la parroquia Santa Ana del municipio Carirubana, tras las afectaciones registradas a causa de las intensas precipitaciones que provocaron deslaves en el monumento natural Cerro Santa Ana.

Al frente del despliegue estuvo el gobernador Víctor Clark, quien dio cuenta de la participación de varias instituciones de todos los niveles del estamento gubernamental, “a fin de acompañar a nuestro pueblo y brindar atención oportuna ante la contingencia ocasionada por las lluvias desde el pasado lunes 2 de noviembre”.

Blom

 

“Aquí están las super cisternas con la Ruta del Agua, Gasfalca, el Estado Mayor de Alimentación, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Minfra, Secretaría de Salud, Protección Social, la Zodi y la Alcaldía de Carirubana”, detalló el mandatario, asimismo Protección Civil, la dirección estadal del Ministerio para Ecosocialismo e Inparques, puesto que también está siendo tomada en cuenta la situación del cerro Santa Ana y las acciones a tomar para su preservación y evitar que se presenten eventos que lo afecten y a las comunidades.

En torno a la plaza Bolívar de Santa Ana, se desplegó la clínica móvil de la Secretaría de Protección Social, a través de la cual se realizaron ecografías a las gestantes de la zona, atención a niñas, niños y adultos mayores, jornada de vacunación y la detección y tratamiento de distintas patologías en trabajo conjunto con el equipo de la Secretaría de Salud.

Se ofreció el servicio de gas doméstico mediante Gasfalca y la entrega de agua potable casa por casa, entretanto la maquinaria de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, la gobernación, la alcaldía y demás organismos tuvieron a cargo el despeje de las vías y la recolección de sedimentos en ellas acumulados producto del deslave originado por los torrenciales aguaceros.

Del mismo modo se hizo presente una delegación del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), la cual, junto al despacho de Ecosocialismo, la secretaría de Ambiente y los guardaparques, realizarán el abordaje en sitio y remoto del monumento natural Cerro Santa, a objeto de precisar el impacto de las precipitaciones y determinar la hoja de ruta para minimizarlo.

A modo de balance, Clark informó que las recientes lluvias han afectado al menos 12 municipios de la entidad, contabilizándose hasta ahora casi 3.000 familias y mas de 16.000 personas afectadas.

“Con todos nuestros equipos estamos coordinando la atención inmediata a los municipios Jacura, Democracia y Monseñor Iturriza”, dijo, por cuanto la tarea es continuar acompañando a nuestro pueblo y se haga sentir el brazo protector de la revolución en cualquier tipo de circunstancia.

Prensa Gobernación de Falcón

Cactus24/17-11-2020