Gobierno espera que el jueves los tribunales ordenen al Banco de Inglaterra entrega de oro

La Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, dijo que el Gobierno espera que el próximo jueves los tribunales ingleses, en una audiencia, se pronuncien de acuerdo con la tradición de esas instancias y ordene al Banco de Inglaterra que entregue cerca de mil millones de dólares en oro que el BCV le dio en custodia.

Blom

 

Rodríguez pidió que se respeten las leyes de los mercados internacionales y acotó que el Banco de Inglaterra es solo custodio de un oro que le dio el BCV como cliente.

Denunció que Juan Guaidó y sus allegados han creado una supuesta oficina para reconstrucción de Venezuela, donde quieren incorporar ese oro, despojando a la República de esas reservas, como han hecho con Citgo, para continuar con el saqueo del país.

Rodríguez llamó la atención a todos los países que tienen reservas en custodia en el Banco de Inglaterra, porque pueden desconocerlos como clientes para quedarse con su oro.

Recordó que hay leyes internacionales para proteger el patrimonio de los estados y sus reservas internacionales e informó que el presidente Maduro ha ordenado llevar al Banco de Inglaterra a la Corte Penal por crímenes de lesa humanidad al negar la entrega del oro a Venezuela en medio de una pandemia.

 

Cactus24 26-05-20